jueves, 10 de noviembre de 2011

[Dani] Preseña The Legend of Zelda, Skyward Sword


Tuve la oportunidad de conseguirme un disco con el demo de Skyward Sword, el cual permite ver tres aspectos del gameplay los cuales describiré a continuación.



    • Vuelo: La nueva forma de viajar para Link en este juego es volar en su Loftwing (esos pájaros de colores que salen en los trailers). Manejar un Loftwing es una mezcla entre montar a Epona (Ocarina of Time) y volar a Fluzzard (Super Mario Galaxy 2). Te olvidas un poco del Nunchuck e inclinas el WiiMote en la dirección en la que quieres que vaya, tienes tres boost para usar, iguales a las zanahorias que tenía Epona. El objetivo en el demo es atrapar a un Loftwing amarillo para recibir un premio de parte de Zelda. Manejar el Loftwing es fácil aunque debo admitir que no soy muy bueno en cuanto a volar (no sólo en este sino en casi ningún juego) pero pude cogerle el truco en poco tiempo.
    • Dungeon: El calabozo que permite explorar este demo es el primero, Skyview Temple. Es un nivel corto pero da una buena idea de cómo se explorarán los niveles en Skyward Sword, hacía tiempo que no me quedaba dando vueltas en un Zelda pensando '¿qué voy a hacer ahora?'. En un momento hay una pelea contra un Stalfos la cual demuestra la precisión con la que el WiiMote Plus reconoce el movimiento de tu brazo para que Link lo imite. El Stalfos se cubre con sus dos espadas y uno tiene que cortar en el lugar que tenga desprotegido. Otro elemento de esta parte del demo es el uso de los items y debo decir que desde elegirlos hasta usarlos va de una forma muy fluida y precisa, no corta para nada el ritmo al que vas por el dungeon. Ya ni siquiera es necesario apuntar a la pantalla para elegir los items o para disparar usando el arco o el slingshot, el juego reconoce la inclinación que le das al WiiMote y usa eso para apuntar, lo cual lo hace más sencillo, rápido y práctico.
    • Boss: El último aspecto del demo es el primer Boss Battle del juego, contra Lord Ghirahim. Esta pelea, una vez más demuestra la precisión de la respuesta 1:1 del WiiMote Plus con la espada de Link. Además nos da una probada de la nueva forma en que las Boss Battles se desarrollan, ya no es solamente pegarle al boss cada vez que puedas, tienes que saber cómo pegarle también ya que sino puedes terminar bloqueado y perdiendo varios corazones.

    Debo decir que estaba emocionado por este juego desde antes de tener el demo pero tenía dudas en cuanto al gameplay o a la respuesta que tendría el juego con respecto al movimiento del mando y en cuanto al estilo gráfico que había tomado desprendiéndose de lo visto en Twilight Princess. Jugar este demo resolvió todas mis dudas, el gameplay es impecable, los cambios que le han hecho sólo han servido para mejorar la experiencia y hacerla más ágil y fluida y gráficamente es uno de los juegos más llamativos que he visto en Wii, tiene el colorido de A Link to the Past, las estructuras de Ocarina of Time y la complejidad en texturas de Wind Waker, toda una obra de arte. Ahora sólo nos queda esperar a que el juego completo salga a la venta para disfrutar de esta nueva aventura de Link que promete levantar los estándares de cómo debe hacerse un Zelda al igual que Ocarina of Time en 1998.

      1 comentario:

      1. Consejo de quien maneja contenidos digitales: no pongas un elemento multimedia entre tu título y tu primer párrafo. Deja que los crawlers de Google trabajen tranquilos ;D

        ResponderEliminar