Como ven, Mario Picross es de la época del GameBoy, salió en marzo de 1995, fue desarrollado por Jupiter y publicado por Nintendo.
Así se resuelve un nonograma. |
Mario Picross ofrecía más de 256 nonogramas con tableros de 15x15 (excepto en el modo fácil donde son de 5x5 o de 10x10), la dificultas radicaba en que tenías cierto límite de tiempo para descubrir la imagen, el cual iba disminuyendo cada vez que pintabas un cuadro que no debía ser pintado. Este descuento iba aumentando cada vez, desde 2 minutos hasta 8 si cometías muchos errores seguidos, al final el mejor tiempo de cada figura se guardaba. En su mayoría las imágenes formadas son genéricas pero se pueden encontrar algunos cameos como Boo, Mario, Bullet Bill y muchos otros.
A pesar de que pueda sonar a que el concepto es aburrido o muy fácil, este es un juego con un alto nivel de reto y al cual, sin darte cuenta, puedes quedar pegado por horas tanto resolviendo nuevos picross como tratando de mejorar tu tiempo en cada uno. Este juego tuvo dos secuelas, una en Super Famicom y otra en GameBoy pero las dos se quedaron en Japón. No fue sino hasta el 2007 que Nintendo nos trajo Picross DS (ya sin Mario) el cual permitía picross más grandes y la posibilidad de resolverlos usando la pantalla táctil del Nintendo DS, además las imágenes terminadas se coloreaban y animaban cuando las resolvías. El 2010 salió, también para Nintendo DS, un spin-off de Picross llamado Picross 3D, en el cual tenías que desarrollar los picross en tres dimensiones, fue una buena adaptación del concepto a un nuevo espacio y ofrecía además la posibilidad de crear tus propios picross y de descargar otros por internet de parte de Nintendo.
Recomiendo mucho este juego para los amantes de los puzzles o para aquellos que buscan un nuevo pasatiempo, no se arrepentirán. Recuerden que está disponible como Consola Virtual en la eShop del Nintendo 3DS por $3.99.
No hay comentarios:
Publicar un comentario