1. ¿Qué estás jugando?
Esta es una de las más comunes. Entiéndelo, no siempre vas a conocer el juego que el gamer está jugando, por gusto preguntas el nombre del juego y aún si lo conocieras, ¿qué vas a hacer sabiendo el nombre? Si crees que conoces el juego, limítate a observar silenciosamente.
2. A ver préstame
Otra cosa que deben tener clara. Si el gamer prendió la consola es porque ÉL quiere jugar, no la prendió para que lo vean, no la prendió para que le pidan, la prendió para JUGAR.
3. ¿Y de qué trata? ¿Ese eres tú? ¿Cuál es el malo? ¿Qué tienes que hacer?
Una vez más la solución es observar silenciosamente. Observando podrás darte cuenta de qué está sucediendo, de quién es quién y de a dónde tiene que ir. No es necesario interrumpir al gamer con toda clase de preguntas o ¿acaso pretendes que te cuente 30 horas de juego en ese instante? Tienes todo el rato en que no se está jugando para que te cuente todo, observa silenciosamente y espera.
4. ¿Un juego nuevo? Déjame probarlo
No es por mala onda, pero entiendan que la respuesta SIEMPRE va a ser un no. ¡Si es que hemos aguantado dos semanas o más para que llegue un juego que hemos estado esperando por más de medio año, queremos jugarlo nosotros! Abrirlo, leer el booklet, oler los manuales, colocar el juego en la consola, prenderlo por primera vez, ser el primero que juegue, tener el primer save, todo eso nos corresponde a nosotros.
5. A ver déjame intentar
Esto sucede una vez que quien está observando nota que el gamer está perdiendo muchas veces en el mismo lugar. Por alguna inexplicable razón el no-gamer piensa que él sí será capaz de pasar esa parte o nivel que el gamer con años de experiencia no puede, además, si es que hay una parte difícil en un juego, pasarla dará un sentimiento de satisfacción muy grande al gamer, no traten de quitarnos eso.
6. ¿No tienes otros juegos? ¿No tienes Winning?
Cuando el gamer decide darle una oportunidad al no-gamer y le presta su juego suceden varias cosas, la primera de estas es que se aburre del juego y pide otro. NO, el gamer estaba jugando eso antes de que tú llegues y pretende seguir haciéndolo después de que te has ido, pedir cambiar de juego es incorrecto en TODO sentido. Aparte de eso, pedir cambiar a juegos 'conocidos' como Winning Eleven (PES)... NO SUCEDERÁ.
7. Toma, se quedó sin batería
Otra de las cosas que puede suceder es esta. El gamer te prestó el juego por un instante, no hasta que te aburras, no hasta que te lo pases, no hasta que lo entiendas, sólo UN RATO. Como dije en el punto anterior, el gamer pretende seguir jugando después de ti, dejarlo sin batería es una de las peores cosas que puedes hacer, aunque no tanto como el siguiente punto.
8. Uy, grabé encima de tu save... ¿No importa, no?
Esto es LO PEOR que le puedes hacer a un gamer que te prestó su juego. No sólo has arruinado varias horas de esfuerzo y dedicación. Te has ganado un poco del odio de ese gamer si es que no su infinito desprecio. Si llegas a hacer esto, créelo, NUNCA MÁS lograrás que este gamer te preste algún juego en su vida.
9. Dar consejos
No, tú no sabes del juego. No, si le dijeron que vaya a la derecha, no tiene que ir a la derecha obligatoriamente. No, no tienes que recoger todas las cosas que ves en el campo. No, no siempre tienes que ir por el camino. No, no siempre tienes que matar a todos. No, al gamer no le interesa escuchar qué opinas que debe hacer en ese momento.
10. Que aburrido este juego / ¡Salta ese video!
En casi todos los juegos hay una parte en que el jugador tiene que hablar con varios personajes para obtener información sobre qué tiene que hacer a continuación o enterarse los motivos de los protagonistas o la historia del juego o algo. Es importante para nosotros, no importa si a te aburre. Y sobre todo NUNCA saltaremos un video, nos interesa ver TODO desde el opening hasta el final de los créditos.
11. ¿No se juega de a dos?
Hay dos motivos para decir que no en este punto. El primero es que no todos los juegos tienen modo cooperativo, no todos los juegos necesitan un Player 2. Y, segundo y más importante, no tienes la experiencia necesaria como para ser de ayuda, estorbarás o robarás vidas o simplemente harás perder tiempo porque tendremos que explicarte todo.
12. Ayúdame con las compras
Este va dedicado a las madres y sabemos que no es a propósito pero una de las peores cosas que pueden suceder es que estés en medio de una partida online y llegue tu mamá/abuela/tía/etc con mil bolsas y te pida que la ayudes a subirlas o cargarlas. Una salida para esto es que llegue y espere en la entradita hasta que termine la partida, así pacientemente porque, sépanlo madres, las partidas online NO TIENEN PAUSA.
13. ¡Asu, qué tal vicioso!
No somos viciosos, somos gamers, sólo aclarar eso. No siempre que cogemos la consola es para jugar, a veces revisamos cosas, saves, aplicaciones, fotos, espacio disponible, detalles en internet o no sé, incluso limpiarla. Y si es que nos ponemos a jugar cada vez que estás presente, no es porque seamos viciosos, simplemente eres aburrido =)
14. Perdiste una vida... ¡Me toca!
Querido no-gamer, el hecho de que te pares al costado a ver cómo jugamos no quiere decir que tú también estés jugando, si morimos, nos sigue tocando a nosotros porque NOSOTROS estamos jugando. Muchas gracias.
15. ¡No me escuchas! Te apago la consola
Esto aplica, sobre todo a novias, madres, hermanas, etc. Sean sabias, hay momentos que no son oportunos para ponerse a conversar con nosotros y uno de esos es en medio de una partida online, durante la parte más difícil de un juego o en mientras está pasando un video. Si nos hablas en estos momentos lo más probable es que no te escuchemos o no te podamos prestar la atención necesaria y DEFINITIVAMENTE APAGAR LA CONSOLA NO ES UNA SOLUCIÓN, te vas a ganar el odio del gamer de todas maneras. ¿Amas a tu novio/hijo/hermano gamer? Nunca le apagues la consola, espera a que pueda poner pausa o stand by para conversar.
Si sigues todos estos pasos no tendrás problemas con los gamers y llevarás una buena relación con ellos, ya sea de hermanos, amigos, novios, padres-hijos, etc. En nombre de todos los gamers de la tierra, POR FAVOR sigan estas reglas y este será un mundo mejor. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario